C/ Vía, 4 · 47620 Villanubla · Valladolid (España) Tlf. +34 983 560 418 reca@plasticosreca.com

Modelo circular

Economía circular

En la economía circular los residuos se convierten en recursos y se trabaja en la eficiencia tanto material como energética.

 

 

Distribución de los materiales reciclados

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) es la responsable de realizar la evaluación de los procesos de reciclado de materiales y objetos plásticos. Si la evaluación es positiva, la Comisión incluirá el proceso de reciclado en un Registro Comunitario. Asimismo, los materiales y objetos plásticos reciclados deberán ir acompañados de una declaración de conformidad.

En resumen, las condiciones serían:

  • La primera es que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) haya emitido una opinión favorable sobre el proceso de reciclado empleado.
  • La segunda, que el responsable del proceso de reciclado haya notificado a las autoridades sanitarias económicas el comienzo de la fabricación del material en cuestión para facilitar su control oficial.

En diez años, el reciclaje de residuos plásticos ha aumentado en casi un 80%

De 2006 a 2016, el volumen de residuos plásticos recogido para su reciclaje aumentó en un 79%, la recuperación energética aumentó en un 61% y el depósito en vertederos disminuyó en un 43%.

Reciclaje de residuos plásticos en 10 años
Cerrar menú